Obrador revisará contratos tras la reforma energética

Foto Especial

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, expuso que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, revisaría los contratos firmados a partir de la reforma energética.

Luego de su primer acto de campaña de este día en la Ciudad de México, en el que estuvo acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno capitalino por la misma coalición, Claudia Sheinbaum, y donde fue objetado respecto de anular dicha reforma, López Obrador dijo: “vamos a ver primero en qué condiciones están los contratos”.

“No puedo adelantar vísperas, tengo que ver cómo está la situación en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad; yo voy a revisar los contratos que se han firmado y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar”, sostuvo.

En entrevista en la explanada de la delegación Tlalpan, indicó también que en el segundo debate presidencial tuvo que darle un “estatequieto” al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, porque “se estaba queriendo pasar de la raya”.

“Estaba paseándose ahí enfrente de mí, faltándome el respeto y lo tuvimos que poner en su lugar” y “nosotros no queremos la confrontación, es amor y paz, a veces hacemos un paréntesis, una pausa, como ahora en el debate”, señaló.

También consideró que la reimpresión de las boletas electorales es algo “absurdo, es algo irracional, completamente; no es posible que se hagan de nuevo las boletas porque se pone en riesgo la elección”.

“Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron”, por lo que no es “nada más lo que costaría, que no es poca cosa, son como 50 millones de pesos, sino iniciar toda la elaboración de boletas, la distribución”, subrayó.

En cuanto al caso de Nestora Salgado, Andrés Manuel López dijo que seguirá como candidata; “claro que sí, si no está impedida legalmente”, puntualizó.