Obras de Alameda a paso de tortuga

Isabel BLANCAS

Ante la lentitud de las empresas encargadas de la remodelación de la Alameda de Toluca, el ayuntamiento meterá presión para que las obras sean entregadas al 100 por ciento antes de concluir el año.
Ante la lentitud de las empresas encargadas de la remodelación de la Alameda de Toluca, el ayuntamiento meterá presión para que las obras sean entregadas al 100 por ciento antes de concluir el año.

Ayuntamiento presionará para que empresas entreguen remodelación a fin de año.

Las obras de Alameda Central de Toluca registran un avance del 53 por ciento, informó la alcaldesa Martha Hilda González Calderón. «Y estamos viendo cómo podemos presionar a las empresas, pero en el caso de la Alameda ahí va, por lo que espero que a finales de año podamos concluirla».
En lo que se refiere al Mexibús, enfatizó que se trata de una obra que está encabezando el gobierno estatal, y en el caso de la capital mexiquense están adecuando las vialidades por las que transitará.
«Estamos en pláticas con los comerciantes del Centro Histórico para ver de qué manera pueden coordinarse con ellos y que registren las menos afectaciones posibles».
En lo que corresponde a la inseguridad en Santa Cruz, sostuvo que están reforzando los operativos en coordinación con las autoridades estatales en todos los sitios reportados con dicha problemática, y de hecho tienen reuniones semanales con la Procuraduría mexiquense.
«Por favor inicien con sus averiguaciones para que la problemática no quede únicamente en rumor. Estamos teniendo una comunicación estrecha para coordinarnos con las instituciones bancarias, con la PGJEM y SSC, para el tema de robo a cuentahabientes, porque es uno de los temas que más nos preocupan».
En lo que se refiere a los asaltos que se presentan en la colonia Santa Cruz Atcapotzaltongo por parte de sujetos a bordo de motocicletas, y aseguró que intensificarán las acciones de seguridad en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM).
Resaltó que también el Procurador de Justicia debe presentar su renuncia por la negligencia que mostró para atender denuncias que se habían presentado antes y que él simple y sencillamente minimizó o ignoró.
Por otra parte, consideró que esta situación pegará de manera clara al PRD; sin embargo, también ayudará a ser más cuidadosos en elegir candidatos y precandidatos.
«Me parece que todos debemos ser más cautelosos, que la autoridad electoral también debe ser más cuidadosa en investigar a los candidatos y pedir cartas de no antecedentes penales y cosas que ayuden a identificar problemas como estos».
Para finalizar, destacó que líderes de su partido aún tienen muchas explicaciones que dar al respecto pero considera que esto no afectará los ánimos para las próximas elecciones.