Ocho colonias beneficiadas con mega jornada de limpieza en Atizapán

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto encabezó la mega jornada de limpieza en ocho comunidades lo que permitirá un municipio libre de basura en las calles y mejorar su imagen urbana.

* La actividad incluyó la recolección de desechos sólidos de avenidas y calles, balizado, mejoramiento de camellones y guarniciones 

Para mantener un municipio libre de basura en las calles y mejorar su imagen urbana, cuadrillas de trabajadores de diversas direcciones del gobierno de Atizapán de Zaragoza llevaron a cabo la primera Mega Jornada de Limpieza en ocho comunidades.
La actividad incluyó la recolección de desechos sólidos de avenidas y calles, balizado, mejoramiento de camellones y guarniciones, corte de pasto, pinta de juegos y mobiliario urbano, reparación y cambio de luminarias, desazolve y limpieza de barrancas, entre otras.
Encabezada por la Presidente Municipal, Ruth Olvera Nieto, la jornada se realizó en la Delegación Cinco de la demarcación, la cual comprende las colonias San Juan Ixtacala, Plano Sur y Norte; Bosques de Primavera, Lomas de San Miguel Norte, La Ladera, Ejidos de San Miguel Chalma, y Prados de Ixtacala secciones I y II; incluyendo barrancas y redes de alcantarillado.
Durante el arranque de la faena, la alcaldesa destacó su importancia, ya que además de embellecer la zona, ayudará a prevenir considerablemente las inundaciones durante la temporada pluvial.
En este sentido, exhortó a los ciudadanos a crear conciencia de no tirar basura en la vía pública, toda vez que representa uno de los principales factores del taponeo de las redes de drenaje.
Asimismo, hizo un reconocimiento al personal de limpia y mantenimiento de áreas verdes y redes de drenaje, por el arduo trabajo que realizan desde el primer día de la administración municipal para mantener Atizapán limpio, “sin embargo en muchas ocasiones su labor no es reconocida por los ciudadanos y hasta insultos reciben.
“Es necesario que todos trabajemos de la mano. Nosotros estamos comprometidos y por eso estamos aquí, pero necesitamos que ustedes nos respalden cuidando el lugar que habitan”.
En la mega jornada participó personal de SAPASA, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial, Seguridad Pública, Gobierno, Protección Civil y Medio Ambiente; se seguirán realizando de manera permanente como parte del programa integral contra las inundaciones que se puso en marcha en marzo pasado.