Ofertan más de 2 mil plazas en Feria Itinerante del Empleo

El Parque Revolución fue escenario parea que el gobierno de Naucalpan llevara a cabo la Feria Itinerante del Empleo "Construyendo Confianza en Tu Comunidad", donde se ofertaron 2 mil 76 plazas.

*Participaron más de 90 empresas.

Con la participación de más de 90 empresas, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo la Feria Itinerante del Empleo “Construyendo Confianza en Tu Comunidad”, donde se ofertaron 2 mil 76 plazas.
El Parque Revolución fue el espacio donde empresas como Walmart, Telcel, Unefón, Comex, Chedraui, Grupo Modelo, entre otras, instalaron stands en los que se podían encontrar vacantes operativas, administrativas y ejecutivas.
Los asistentes recibieron información sobre cada vacante, y en su caso, aplicaron para las plazas que más se adaptaron a su perfil.
En esta Feria también se brindó orientación sobre el Sistema Municipal de Microcréditos, a través del cual se brinda apoyo a los naucalpenses para que emprendan, consoliden o amplíen su negocio.
Al respecto, Verónica Guevara, Directora del Departamento de Promoción al Empleo y MIPYMES en Naucalpan, explicó que el carácter itinerante de este programa permite acercar oportunidades laborales a los naucalpenses hasta las comunidades, generando un ahorro para los ciudadanos.
“Estaremos en diferentes puntos del municipio acercando grandes oportunidades de empleo que no solamente son de carácter operativo, pues también se ofertan vacantes administrativas, cargos medios y superiores, jefaturas, gerencias e incluso contamos con algunas que son para el extranjero”, detalló la funcionaria.
Claudia Hernández, quien tiene 22 años y vive en San Mateo Nopala, opinó que este servicio de vinculación directa entre empresas y buscadores de empleo da certeza a los ciudadanos sobre la veracidad de los empleadores. Comentó que anteriormente ha realizado búsquedas de trabajo en portales de internet con el temor de ser víctima de engaños.
“Esta Feria está muy bien, es una buena oportunidad para las personas que buscan trabajo, las empresas son reconocidas y te da más confianza porque tienes contacto cara a cara y sabes que no son fraudes”, señaló.
En próximas fechas se llevará la Feria Itinerante del Empleo a la explanada del Palacio Municipal y a la colonia San Rafael Chamapa.