Oficiales D.A.R.E. están certificados

Elementos de Seguridad de Naucalpan recibieron la certificación con estándares internacionales como oficiales D.A.R.E. lo que les permiten impartir pláticas de prevención sobre el uso de drogas a estudiantes del nivel medio superior, además que podrán acceder a otros niveles del programa. 

Los policías Rafael Escobar Bello, Miriam Estrella Torres Hernández y
Marisol Torres Hernández, recibieron el documento internacional, con lo que suman

14 oficiales municipales certificados del Programa de Educación

para Resistir el Uso y el Abuso de las Drogas.

Tres elementos de la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, recibieron la certificación con estándares internacionales como oficiales D.A.R.E., para impartir pláticas de prevención sobre el uso de drogas a estudiantes del nivel medio superior, además que podrán acceder a otros niveles del programa.
La dependencia informó que los policías Rafael Escobar Bello, Miriam Estrella Torres Hernández y Marisol Torres Hernández, recibieron el documento internacional, con lo que suman 14 oficiales municipales certificados del Programa de Educación para Resistir el Uso y el Abuso de las Drogas (D.A.R.E., por sus siglas en inglés).
Los tres oficiales fueron capacitados durante dos semanas en Mérida, Yucatán, por el Comandante Gil Arturo Flores Carranza, facilitador del Centro Nacional de Capacitación D.A.R.E Mexicalli, el cual también ha sido instructor en países como los Emiratos Árabes Unidos, con los estándares internacionales de la organización.
Durante la capacitación, los oficiales naucalpenses recibieron instrucción en control de grupos, así también sobre currícula D.A.R.E., entre otros temas; con esta certificación los oficiales pueden acceder a otros niveles del programa, conocidos como Padre de Familia, Mentor y Facilitador, para lo cual los aspirantes requieren de dos años de experiencia.
A través del Programa D.A.R.E., el gobierno de Naucalpan ha impartido pláticas de prevención a más de 18 mil estudiantes en 60 planteles de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.