Ofrece Del Mazo a diputados encontrar coincidencias

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En el Estado de México inició nueva relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza externó que será respetuoso de la soberanía de la Cámara de Diputados y el coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández ofreció que serán un mayoría responsable, aunque sí firme para ser contrapeso y “revisar las leyes que hayan que revisar”.

Este miércoles, el mandatario mexiquense acudió junto a su gabinete legal y ampliado, al inicio de las actividades del primero periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura Local.

En su mensaje, Del Mazo Maza reconoció que de manera inédita el Congreso Local está constituido por una mayoría opositora a su gobierno por la votación de los mexiquenses, aunque –puntualizó- que la nueva etapa en el equilibrio de poderes no debe frenar el desarrollo del estado.

Ofreció a Morena y los demás partidos trabajar y encontrar coincidencias, donde se sume el talento y las actividades a favor de los ciudadanos a quienes su administración atendió el mensaje que dieron el 1 de julio.

Adelantó que a la brevedad, enviará la propuesta del paquete fiscal de ingresos y egresos, el cual será austero y conforme a los tiempos actuales.

Por su parte, el legislador morenista, Maurilio Hernández expresó que no vienen con los “tambores de guerra”, aunque si pugnará por el equilibrio de poderes y la autonomía del Poder Legislativo, para consolidar el proyecto de nacional del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que actuarán con responsabilidad y respeto, aunque con firmeza donde también buscarán

FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

Artículos similares