Ofrece plazas

Foto Especial

POR Isabel Blancas

El sector empresarial se dijo abierto y dispuesto a hacer la contratación de las personas que pudieran dejar de prestar sus servicios en el sector público federal a partir del mes de diciembre siempre y cuando cumplan con el perfil que se requiere.
María de Lourdes Medina Ortega , presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del estado de México, consideró que están en la mejor disposición de apoyar y coadyubar en lo que se requiera pero es importante hacer un análisis de los perfiles.
“Es importante determinar el perfil que tienen para saber si cubren las necesidades que se tienen en el sector privado y puedan integrarse a la plantilla laboral”.
Resalto es importante trabajar en un equilibrio, pues tanto el sector público como el privado son complementarios y se debe buscar la forma de trabajar uno en apoyo al otro por el bien social.
También reconoció que el sector privado no tiene sueldos tan altos como pudieran ofrecerse en el sector público; sin embargo, todo esto tendrá que valorarse a su debido tiempo.
“Deben tenerse una serie de capacidades y talentos que pueden ser aprovechados en la iniciativa privada”.
Finalmente, la empresaria mencionó que uno de los caminos que deberá seguirse en esta nueva administración es la del impulso al emprendedurismo pues ésta puede ser una opción viable para muchos que vayan a dejar el servicio público.
“Muchas de las personas que trabajan en las diferentes dependencias tendrían capacidad y oportunidad de iniciar sus propios negocios”.

Artículos similares