Ofrece Secretaría de Cultura domingos artísticos

REDACCIÓN

Como cada séptimo día de la semana, Acércate los domingos al Centro Cultural Mexiquense, uno de los programas más representativos de la Secretaría de Cultura, continúa vigente para el gusto del público.

Así, cada domingo, el Museo de Antropología e Historia, el Museo de Culturas Populares, la Biblioteca Pública Central Estatal, la Biblioteca Digital y la Cineteca Mexiquense abren sus puertas y ofrecen talleres artísticos, creativos y artesanales, como danza, pintura en cerámica, elaboración de figuras con dulce o de alebrijes y bisutería, entre otros.

También se presentan espectáculos gratuitos de música, danza, teatro, cuentacuentos, con compañías teatrales nacionales, estatales e internacionales.

Para este segundo domingo de enero, la sede de los espectáculos será la Cineteca Mexiquense, donde se presentarán, a las 13:00 horas, “Ollin Cuautli”, un ballet folclórico y, a las 14:00 horas, “Cuentrova”, que sorprenderá con su fusión de música y cuentos.

El domingo 20 de enero a las 13:00 horas, el escenario al aire libre de la Cineteca Mexiquense tendrá como invitados a los integrantes de “Xtreme Boys Band”, una banda de rock de niños de entre nueve y 13 años de edad, y a las 14:00 horas, desde Argentina, Elizabeth Corj presentará teatro con narración en la Sala 2 del mismo recinto.

Finalmente, para el 27 de enero a las 13:00 horas, en el Auditorio del Museo de Antropología e Historia habrá un espectáculo de teatro clown, sobre “El Alquimista”, de Ben Jonson.

Este programa estará activo todos los domingos del año, de 11:00 a 15:00 horas, y a partir del siguiente mes se renovará con la implementación de temáticas relacionadas con festividades mensuales.

Con 24 años de existencia, Acércate los Domingos al Centro Cultural Mexiquense fue creado para que el público visite este complejo cultural, donde se tienen preparadas actividades gratuitas, además de talleres que, en algunos casos, requieren una pequeña cuota de recuperación.

1 comentario

Dejar respuesta