Ofrecen 500 mil pesos para localizar a presuntos homicidas del alcalde de Valle de Chalco

0
63

POR Gerardo GARCÍA

A una semana del fallecimiento del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se lanzó una recompensa de hasta 500 mil pesos para localizar y detener a dos adolescentes involucrados en su atentando y muerte, y con quien el político se tomó fotografías.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó el esquema, luego de que no se ha logrado ubicar a los autores materiales del ataque y homicidio del edil emanado de Morena.

Los dos jóvenes fueron identificados como narcomenudistas quienes estaban bajo el mando de un distribuidor de droga que opera en Valle de Chalco y por quien ya existe una orden de aprehensión vigente.

La recompensa tiene la finalidad de que terceros “aporten información útil, veraz y oportuna para el esclarecimiento de los hechos relacionados con el homicidio del Presidente Municipal de Valle de Chalco y las lesiones ocasionadas a su Secretario Particular“.

También para dar con la ubicación y detención de los muchachos que cometieron el atentado en contra de Tenorio Contreras el 29 de octubre.

Por ambos el 31 de octubre, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, libró una orden de aprehensión.

“Las personas por las que se emite el Acuerdo se consideran inocentes, por lo que su localización y aprehensión, es para agotar las líneas de investigación tendientes a esclarecer los hechos sucedidos“.

Finalmente la FGJEM informó que recibirá información y datos:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.
2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y
3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer