Ofrecen recompensa por presunto homicida de Alex

Foto Fiscalía

POR Rafael Rodríguez

 

Derivado de las denuncias y exigencias, hechas por amigos y familiares del joven estudiante ultimado en una unidad de transporte público, el pasado 21 de agosto en la capital mexiquense; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), emitió el retrato hablado del presunto homicida y ofreció una recompensa, de hasta 300 mil pesos, a quien proporcione datos que permitan dar con este sujeto.

Informó que el presunto asaltante se encuentra entre los 25 y 30 años de edad, mide aproximadamente 1.70 metros, es de complexión delgada, tes morena, cara ovalada, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz recta, boca chica y labios medianos y cabello lacio.

La Fiscalía informó que entregará una recompensa de 300 mil pesos a quienes aporten información relevante, que permita encontrar al responsable por el hecho que le quitó la vida al joven universitario, mientras que se dirigía a su escuela.

En días pasados, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de justicia, informó que a través de las cámaras de videovigilancia ya se construía el retrato hablado del asaltante y asesino del estudiante ocurrido el 21 de agosto.

En el mismo sentido, el ayuntamiento de Toluca, encabezado por Fernando Zamora, informó del reforzamiento en los operativos a unidades de transporte público en diferentes calles y avenidas de la demarcación, con personal de seguridad en cubierto dentro de los autobuses.

Este martes, a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Mexiquense, un grupo no mayor a diez personas, manifestaron su descontento contra la inseguridad que se vive diariamente en la capital mexiquense, que derivó en el asesinato del joven

El padre del joven fallecido, identificado como Eduardo Montes Soto, pidió al secretario de movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, acelere el proceso para dotar de seguridad a las unidades de transporte público de pasajeros, con cámaras, botón de pánico y GPS; para evitar que sigan muriendo personas al transportarse en manos de la delincuencia organizada.

Además, pidió a las personas que iban en el autobús, en el momento del asesinato de su hijo, testifiquen ante las instancias respectivas para poder dar más fácilmente con los responsables por el hecho.