Olimpiada Nacional no desaparecerá

La Olimpiada Nacional, seguirá para el 2018 y se analizará la propuesta de seis estados para albergar la máxima competición, se anunció en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en esta ciudad del sureste mexicano.

*Seis estados aspiran a ser sede de la justa deportiva del país.

Cancún, Q.Roo.- La Olimpiada Nacional, la cual es considerada el semillero del deporte del país, seguirá para el 2018 y se analizará la propuesta de seis estados para albergar la máxima competición.
El subdirector de Cultura Física de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez, comentó que hasta la fecha cuatro estados ya presentaron los documentos para participar en la Olimpiada Nacional y dos más han manifestado su interés.
“La Olimpiada Nacional no va a desaparecer, sino al contrario, se va a mejorar el formato y se realizarán algunas adecuaciones de la parte financiera y técnica para un mejor desempeño”, comentó.
El anuncio se dio en el marco inaugural de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), que se realiza en esta ciudad del sureste mexicano con la asistencia de los Institutos Estatales, Federaciones Deportivas, Comité Olímpico Mexicano, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
De la justa deportiva nacional han salido medallistas olímpicos como la clavadista Paola Espinosa, la taekwondoin María del Rosario Espinoza, triplemedallista de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.