Opción real y congruente

De puertas abiertas… El partido político local, Vía Radical, invitó a la militancia mexiquense de otros partidos políticos a sumarse al proyecto. Irak Vargas Ramírez, presidente de VR, señaló que es el único partido que ha ido creciendo y tiene poder de convocatoria gracias a la apertura e impulso de ciudadanos como fututos candidatos a puestos de elección popular. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe de la Cruz

*Vía Radical pide a militancia de otros partidos unirse a proyecto ciudadano.

Irak Vargas Ramírez, presidente del Partido Vía Radical, invitó a todos los mexiquenses que militan en los diferentes partidos a que se unan a dicho instituto político pues, dijo, es el único que está creciendo y tiene poder de convocatoria.
En conferencia de prensa, el líder de Vía Radical en la entidad señaló que dicha invitación la hace debido a que los lideres tanto del PAN, como del PRI y Morena están traicionando los ideales y principios de sus institutos políticos, y su partido es la única opción real y congruente.
“Si analizamos, el Partido Acción Nacional que es de derecha se alió con una de izquierda: Morena, que decía que no se aliaría con la derecha y ya hizo coalición con el PES que es un partido católico y el PRI tiene a un candidato que no es priistas y que además están reclutando también a militantes de otros partidos, por eso la única opción genuina y congruente es Vía Radical”.
Dichas coaliciones, comentó, han cometido el error de pasar de una bolsa a otra, es decir, de un político a otro así como de un partido a otro, lo que limita el paso a la militancia, sintiendo estos últimos, quebrantado a su partido así como su capacidad de participación.
Es por eso los invitamos a que se unan a Vía Radical, donde no solamente estamos buscando la equidad en las candidaturas, sino que se afilien más personas que comulguen con nuestras ideologías y podamos fortalecer a nuestra entidad.
“Hemos observado con tristeza cómo los líderes que han construido a estos partidos convencionales en las comunidades, ven rota su identidad y su posibilidad de participar”.
Cabe mencionar que Jesús Guadalupe Colín Garduño, se inscribió como precandidato a la diputación local por el municipio de Zinacantepec y Gustavo González Valdez, quien también quiere contender por Vía Radical a la diputación local de Toluca.