Operativo guadalupano

No habrá perdón… La delegada de PROFECO, Karla Téllez, anunció el inicio del "Operativo Guadalupano" en el Valle de Toluca, con la finalidad de vigilar los precios de los productos más consumidos previo y durante los festejos a la Virgen del Tepeyac. La defensora de los consumidores afirmó que no habrá perdón para quienes excedan los precios establecidos. (Foto: Ilustración)

* PROFECO hará revisiones en torno a festividad de la virgen del Tepeyac.

Isabel Blancas

A partir de este fin de semana y debido a la importancia de la festividad para celebrar a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, la Profeco llevará a cabo de manera preventiva y disuasiva, un programa de verificación y vigilancia.
Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la Profeco en el Valle de Toluca, destacó que se verificará que los prestadores de servicios y comercios respeten los precios de productos como flores, veladoras y se platicará con los tradicionales mariachis que se ponen cerca de Los Portales para evitar abusos.
“El objetivo principal de este operativo estará enfocado en acciones preventivas y disuasivas, como la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos”.
La delegada destacó que también tendrán reuniones con los productores y vendedores de flores de Tenancingo y toda la región florícola para evitar incrementos desmedidos pues este es uno de los productos que más demanda tiene.
Profeco busca garantizar relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, destacó la delegada.
Informó también que verificadores de esta delegación participarán y apoyarán a la delegación centro del país, por lo que estarán presentes en varias acciones en la Basílica de Guadalupe.
“Hay que recordar que un número muy importante de mexiquenses se dan cita en la Basílica días previos y justo el 12 de diciembre así que apoyaremos en todo lo necesario”.