Operativo mundialista

Foto Especial

POR Isabel Blancas

Debido al incremento en el consumo de diversos artículos y servicios por el inicio del mundial de fútbol, la Procuraduría Federal del Consumidor ha iniciado un operativo especial para evitar abusos en establecimientos.

A partir del 2 de junio, la delegación de Profeco en el valle de Toluca inició estas visitas de verificación, mismas que estarán vigentes hasta el próximo 15 de julio para checar que proveedores de productos y prestadores de servicios cumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los giros comerciales que se verificarán con este operativo son agencias de viajes, bares, cantinas, restaurantes, tiendas de artículos deportivos y venta de vinos licores y botanas.

También estacionamientos, tiendas de autoservicio, entre otros que puedan relacionarse con los eventos, principalmente con promociones y ofertas.

Lo que se revisará durante estas visitas es que  se exhiban y respeten los precios, que se entreguen comprobantes, que se cumplan ofertas y promociones, que se dé información clara, que respeten términos, condiciones y garantías.

De igual manera que no se condicionen compras y que no se niegue la venta y servicios pero además que en el etiquetado se tenga la información correspondiente y que se tengan los contratos de adhesión y servicios.

Al momento, en esta delegación Del Valle de Toluca al momento se han realizado siete visitas, de las cuales cinco han sido correctas y dos circunstanciadas que significa que cambiaron de giro o cerraron.

Artículos similares