“Operativo Rastrillo” contra la delincuencia

En los principales accesos a Cuautitlán, se realizó el Operativo Rastrillo, con la participación de las diversas fuerzas de seguridad lograron la detención de 7 personas y se revisaron 230 vehículos particulares.

En respuesta a las acciones emprendidas en el combate a la delincuencia este fin de semana se realizó el Operativo Rastrillo con la aplicación de diversos filtros de seguridad en los principales accesos al municipio, informó la Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán, dando como resultado la detención de 7 personas por diversos delitos.
En estas acciones de revisaron cerca de 230 vehículos particulares, 40 del transporte público, más de 300 personas revisadas, así como 70 motocicletas y 185 mandamientos judiciales.
En este operativo participaron: SEDENA, elementos de la Fiscalía General de Justicia Regional de Cuautitlán, Secretaría de Seguridad del Estado de México, General y policía municipal, con la instalación del filtros en la avenida Melchor Ocampo, en la avenida 20 de noviembre, así como barrido de calles en el barrio El Nopalito, fraccionamiento Los Morales y la colonia Lázaro Cárdenas. Cabe señalar que dos de las personas aseguradas contaban con orden de aprehensión por los distintos delitos, con lo que se dio cumplimiento a las órdenes judiciales y fueron trasladadas al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, así como otra persona por simulación de un vehículo oficial y delitos contra la salud.
Estos operativos coordinados donde participa la policía municipal de Cuautitlán, forman se suman a las estrategias emprendidas por el gobierno local en el combate a la delincuencia, la vigilancia de calles, avenidas y los programas de prevención del delito con las Ferias de Proximidad, donde participan las familias en talleres y pláticas de seguridad, primeros auxilios y vigilancia vecinal, dentro de sus comunidades.