Operativo sin precedente en las colonias Lázaro Cárdenas

0
2
En Tlalnepantla se trabaja para recobrar la confianza de la ciudadanía en la policía, manifestó el comisario de Seguridad Pública, Ángel Grave López, quien anunció la puesta de un operativo sin precedente en las 3 secciones de las colonias Lázaro Cárdenas.
  • En operativo barrerán durante jueves, viernes y sábado los puntos de mayor incidencia delictiva de esta parte de la zona oriente.

 

    Tlalnepantla, Méx.- En una acción coordinada entre elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de este municipio,  de la Comisión Estatal de Seguridad y con el apoyo del Ejército y la Marina de México, se puso en marcha un operativo de seguridad sin precedentes en las colonias Lázaro Cárdenas,  1ª, 2ª, y 3ª secciones, con el propósito de combatir la delincuencia en esta zona.

El comisario de Seguridad Pública en Tlalnepantla, Ángel Grave López, informó que en este operativo participarán 250 elementos y 60 unidades que «barrerán durante jueves, viernes y sábado los puntos de mayor incidencia delictiva de esta parte de la zona oriente».

Durante una reunión con vecinos de dichas colonias, Grave López  anunció los planes y proyectos que en materia de seguridad pública se llevarán a cabo en esta comunidad.

Afirmó que para la administración de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría es prioridad la atención a los problemas de inseguridad, «por lo que deben tener la certeza de que estamos trabajando para dar una buena respuesta».

Por su parte, el subdirector de Seguridad Pública municipal, Eduardo Aguilera Frías explicó que a través de estas acciones coordinadas se pretenden disminuir los índices de inseguridad en zonas conflictivas, «pero no podemos hacerlo solos, necesitamos que ustedes sean nuestros ojos y oídos, porque nadie mejor que ustedes saben dónde están los focos rojos».

Añadió: «sabemos que para contar con su apoyo en el combate a la delincuencia común y organizada, debemos cambiar la imagen de los policías y crear un vínculo de confianza que nos permita establecer y mantener buenas relaciones, porque serán ustedes, los ciudadanos, quienes evalúen el actuar de los elementos».

Esta administración, enfatizó,  le está apostando a la policía de proximidad, por lo que reorienta sus estrategias en búsqueda de un acercamiento con la comunidad para conocer sus inquietudes en materia de seguridad.