Ordeña de poliducto obliga a desalojo en Nextlalpan; abren albergue temporal

POR Gerardo GARCÍA

Derivado de una toma clandestina de un poliducto de gas en Nextlalpan, se realizó la evacuación de al menos dos mil vecinos del fraccionamiento Paseo del Valle, colonia Santa Inés, quienes fueron ubicados en albergue temporal.

La ordeña se dio en la red Cactus-Guadalajara en Recursos Hídricos y Carretera Carso, y a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

La fuga de gas se registró a las 3:00 horas y alrededor de 4:30 horas comenzó el desalojo de las personas y para ello se habilitó un refugio temporal en el gimnasio de Santa Inés.

La toma clandestina fue controlada al cerrar las válvulas del poliducto, aunque se encuentra una nube de un kilómetro de diámetro de gas, personal de protección civil y de seguridad están en la zona.

Se mantiene comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la ordeña se encuentra cerca de las vías del tren, por lo que se suspendieron labores a las 05:00 horas.

Como medida preventiva, se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta Tultepec del CEM.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa informó a través de redes sociales que se desplazó al sitio el director de Operación, Ricardo de la Cruz para coordinar acciones.

“Por instrucciones del Gobernador @alfredodelmazo, @DelaCruzMusalem Director de Operación de @pciviledomex se trasladó al. Municipio de #Nextlalpan para coordinar acciones por fuga de gas en toma clandestina”, escribió en Twittear.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer