Ordena Del Mazo reforzar “Apadrina un Niño Indígena”

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobernador Alfredo del Mazo Maza instruyó a realizar una campaña intensa sobre el programa “Apadrina un Niño Indígena”, que permita duplicar en este sexenio el esquema, al adherir no sólo a más servidores públicos, sino también a la sociedad civil y la Iniciativa Privada (IP).

Este jueves, desde San Felipe del Progreso el mandatario mexiquense encabezó el Vigésimo Tercer Aniversario del Consejo Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CEDPIEM), donde convivió con las etnias asentadas en el norte de la entidad.

En su mensaje, Del Mazo Maza recordó que se tienen 10 Mil niños indígenas becados, pero la meta es doblar la cifra,a partir de concientizarse a más funcionarios públicos, ciudadanos y empresarios a formar parte del esquema a favor de los pueblos originarios mexiquenses.

“Aquí le pido a nuestro secretario de Desarrollo Social y al del CEDIPIEM  que esta aquí, que esta aquí con nosotros, que le demos un mayor impulso a este programa, que hagamos una campaña muy intensa para poder sumar a la sociedad civil, para que los servidores pública de los distintos poderes del Estado se sumen a adoptar y apadrinar un niño Indígena“, declaró.

Facebook: Gerard García

Twitter: @GeraGaher