Ordenan bajar espectaculares

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Notificarán al gobierno estatal para que sean retirados y evitar confundir al electorado.

Tras la denuncia interpuesta por el Partido del Trabajo el pasado 23 de mayo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ordenó la aplicación de las medidas cautelares que piden al gobierno de la entidad bajar los anuncios espectaculares de la denominada “campaña roja y verde”.

Se espera que este lunes sea notificado el gobierno del Estado de México, ya que tras el análisis jurídico que hizo el IEEM “sí se encontraron elementos que pueden confundir al electorado”.

Cabe mencionar que el PT contabilizó más de 400 anuncios espectaculares del gobierno del estado en los que se hace alusión a la donación de sangre y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio, pero donde de fondo se utilizan los colores rojo y verde, lo cual para la oposición es una campaña disfrazada que favorece al PRI y al Partido Verde.

“El día sábado se dictaron las medidas cautelares después del análisis jurídico necesario y toda vez que se encontraron elementos que pudieran estar confundiendo a la población en el marco del proceso electoral, se solicitará el retiro de los espectaculares”, explicó el presidente del IEEM, Pedro Zamudio.

Sin embargo, para el caso de las medidas cautelares dirigidas al gobierno del Estado de México, el IEEM no le da un plazo específico para el retiro de los anuncios espectaculares, por lo cual pueden permanecer por tiempo indefinido hasta que el PT se vuelva a inconformar.

“No tienen un plazo pero ojalá que sea a la brevedad. Se tienen que retirar todos los espectaculares que estén relacionados con la queja presentada. La determinación se tomó el 30 de mayo, hoy se va a notificar. Pues si no los retiran habrá otra denuncia de que no los retiraron e iniciaremos otro procedimiento al respecto, nosotros estamos haciendo la parte que nos toca”.

Artículos similares