Organiza GEM feria ambiental 2019 en Ixtlahuaca

REDACCIÓN

Con el propósito de concientizar a las familias mexiquenses y dar a conocer la importancia de generar acciones que contribuyan a la preservación y conservación de los recursos naturales, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana, realizó la tercera edición de la Feria Ambiental en el municipio de Ixtlahuaca.

“Por indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, seguiremos trabajando en acciones como obtener energía limpia y eficiente, fomentar la reducción, reciclaje y reutilización de desechos urbanos y mejorar su gestión, así como conservar nuestros bosques y Áreas Naturales Protegidas y velar por un desarrollo territorial ordenado”, señaló el Secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez.

En ese sentido, reconoció la colaboración de las empresas y dependencias públicas que participan en la construcción de una generación de mexiquenses con conciencia ambiental.

“Una de las tareas más importantes es impulsar la organización de Ferias Ambientales regionales y municipales, para que juntos generemos conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro entorno y cambiar nuestros hábitos haciéndolos sustentables”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Gómez Bravo Topete, Director de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, afirmó que el objetivo de las Ferias Ambientales, es facilitar un espacio que permita reunir a los ciudadanos preocupados por el medio ambiente, así como al sector privado, a las organizaciones de la sociedad civil y a las autoridades locales, en donde se sensibiliza a los asistentes sobre los daños ambientales y proporciona opciones para minorizar su impacto.

Estos eventos se llevan a cabo en coordinación con autoridades municipales y estatales, con la finalidad de promover acciones tecnológicas de cuidado y ahorro del agua, manejo correcto de residuos y consumo de energía, para concientizar a jóvenes y familias mexiquenses del impacto que tienen sus actividades diarias en el ambiente global.

A la Feria Ambiental 2019 asistieron más de 30 expositores ambientales y expertos de empresas ecológicas, quienes brindaron información relevante en materia de protección, cuidado y restauración ambiental a los más de 2 mil asistentes.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo de Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Juan Luis Solalinde Trejo, Presidente Municipal de Ixtlahuaca, Jorge Gómez Bravo Topete, Director de Concertación y Participación Ciudadana, así como de Francisco Zepeda Mondragón, Director de la Facultad de Geografía y representante del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Gobierno del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía, para asistir el próximo 26 de septiembre, a la siguiente edición de la Feria Ambiental 2019, la cual se llevará a cabo en el Vestíbulo del Auditorio Municipal de Chimalhuacán “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, ubicado en la calle Vicente Guerrero #6, Predio El Molino, de la Cabecera Municipal, en Chimalhuacán, Estado de México.

Artículos similares