Organiza una escapada inolvidable

Foto Especial

POR Laura Virga

¿Tienes un fin de semana largo y pudiste ahorrar algo de dinero? Combinación ideal para planificar una merecida escapada a ese sitio que tanto deseas. Un viaje a un lugar cercano puede ser una buena opción para desconectarte el fin de semana y alejarte de la rutina. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas organizar unas vacaciones cortas pero maravillosas.

1.Elegir destinos menos convencionales

Las visitas cortas a grandes ciudades, además de que pueden resultar muy costosas, suelen ser complicadas al momento de conseguir alojamientos para fines de semana. Es mejor optar por pueblos o localidades que no sean tan turísticas, como por ejemplo Puerto vallarta, y evitar los destinos más concurridos. Muchas veces los lugares menos pensados pueden ser los mejores para un fin de semana de relax y descanso. Igualmente, puedes incluir una pequeña escapada a construcciones emblemáticas como las ruinas de Chichen Itzá.

2.Ser precavidos

Debes saber cuánto dinero tienes disponible para gastar, es importante que seas consciente de ello y armes un presupuesto acorde a tu economía. Además, sería bueno prever otras cuestiones: saber quién quedará al cuidado de la casa y tus mascotas, dejar pagas todas las cuentas pendientes o cualquier otra diligencia que necesites resolver en tu hogar. De esta manera, una vez en viaje nada te preocupará más que disfrutar.

3.Buscar lugares que estén en temporada baja

Debes escaparte a lugares donde la demanda sea menor. Por ejemplo, si es invierno evita viajar a lugares donde haya centros de ski; probablemente estos sitios estén repletos de turistas y por ende será todo más caro.

4.Organizar itinerarios

Como se trata de una estadía corta no tienes mucho tiempo que perder: es recomendable aprovechar blogs de viajeros y páginas web para sacar la información necesaria sobre tu destino. Encontrarás opciones de itinerarios que puedes leer durante el viaje, de esta manera no te perderás y disfrutarás al máximo tu escapada de última hora.

5.Buscar los mejores precios

Existen diversos portales en Internet que nos ayudan a organizar viajes a precios accesibles. Contratar algún paquete turístico por el fin de semana también es una buena opción, ya que resuelve toda la organización y seguramente encuentres en él todo lo que necesitas para tu escapada.

6.Llevar una maleta pequeña

Si viajas sólo por unos días es recomendable que lleves lo mínimo indispensable; no es necesario llevarse todo el armario. Un par de mudas y un calzado cómodo es más que suficiente. Para ayudarte con esta tarea, puedes escribir una lista con los objetos imprescindibles. Por último, ten en cuenta un lugar extra en tu maleta por si deseas realizar alguna compra en el sitio que visitas.

7.Ser flexible

Aunque tu plan resulte ser muy interesante, no siempre todo sale tal y como lo esperabas. Por eso, es necesario saber adaptarse a los cambios y estar bien predispuesto ante cualquier situación que haga girar la historia a último momento. A fin de cuentas estás disfrutando unas mini vacaciones y nada tiene por qué arruinarlo.