Organizan talleres de verano en Coacalco

Coacalco, Méx.- En la Casa de Cultura Calmecac se realizarán cursos de verano del 20 de julio al 14 de agosto para niños de 6 a 15 años con el tema La Granja y donde podrán realizar actividades como danza moderna, creatividad en papel, canto, teatro, danza prehispánica, pintura, música, jardinería y joyería.

    El gobierno municipal de Coacalco a través de la Dirección de Educación y Cultura ha organizado diferentes propuestas para que los niños y jóvenes aprovechen las vacaciones de verano realizando actividades educativas, artísticas y culturales en instalaciones municipales.

En la Biblioteca Municipal ubicada en el Fraccionamiento Los Héroes se han planificado una serie de actividades asesoradas por personal de la coordinación Escuela para  Padres cuyo tema central será el Bullying, a través de distintos talleres  y actividades lúdicas se identificarán las formas en que se presentan estas formas de agresión así como los valores y contravalores.

Erick Vázquez Domínguez, director del área señaló que las inscripciones ya están abiertas, y el curso iniciará del 20 de julio al 15 de agosto de 9:00 a 14:00 horas con un costo de 200 pesos. «Hemos contemplado además algunos talleres como sendero de la paz, No Más etiquetas y Todos somos iguales pero diferentes, con la intención de crear conciencia entre los asistentes que serán de entre 7 y 12 años sobre la sana convivencia y combatir la discriminación en todos los sentidos», afirmó.  También en la Biblioteca se llevará a cabo el Curso de Teatro y Actuación, donde los asistentes entre 9 y 25 años participarán en una puesta en escena, maestros profesionales les enseñarán temas como teatro físico, expresión corporal, voz y dicción y caracterización. Las inscripciones están abiertas, es cupo limitado y habrá horario matutino y vespertino.

Los interesados deben enviar fotografías y datos a la página de Facebook Coacalco Cultura o solicitar mayores informes en la coordinación de Arte de Cultura. El costo de recuperación será de 250 pesos.

El costo será de 700 pesos que incluyen el material  de los talleres plásticos, las inscripciones están abiertas, deben llevar dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, credencial del INE del padre o tutor y comprobante de domicilio, además de un certificado médico.

Sin comentarios

Dejar respuesta