Oro para EdoMéx en Hockey sobre pasto de Olimpiada Nacional 2019

REDACCIÓN

• Culmina Estado de México su participación de manera invicta en esta disciplina en Chetumal.
• Vence equipo femenil en la final a Sonora 3-1 y se lleva el primer lugar.
• Conquista equipo varonil la medalla de oro al derrotar a Baja California en shoot outs.

Chetumal, Quintana Roo, 4 de junio de 2019. La delegación mexiquense de Hockey sobre pasto concluyó su participación en la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en Chetumal, Quintana Roo, de manera perfecta al adjudicarse las dos medallas de oro en disputa.

El paso de los equipos de ambas ramas fue excelente luego de culminar el torneo sin conocer la derrota ni los empates desde la fase de grupos, por lo que ambas escuadras se coronaron de manera invicta.

En el caso del conjunto femenil de la entidad mexiquense se llevó la medalla de oro, luego de vencer por un marcador de 3-1 al representativo de Sonora, gracias a los goles anotados por Itzel García en el primer cuarto, en tanto que Daniela Rodas y Ailen Guerrero lo hicieron en el último periodo.

Comandadas por Francisco Aguilar Montoya, las mexiquenses se adjudicaron este resultado luego de vencer en la fase de grupos a Durango, Yucatán y Jalisco, sin recibir goles en contra, mientras que en la semifinal le ganaron a Guanajuato.

En la rama varonil, el equipo mexiquense tuvo una coronación intensa, luego de mantener el empate a pesar de sus intentos por perforar la portería bajacaliforniana durante los tres primeros cuartos y apenas iniciado el último periodo recibieron el tanto que los puso contra la pared.

Con el marcador adverso, los mexiquenses, quienes son dirigidos por Salvador Tovar Martínez, reforzaron el ataque sin bajar los brazos y fue en el ocaso del encuentro cuando llegó el anhelado gol por conducto de Isaac Estrada Camacho, para llevar el juego a la instancia de shoot outs.

En la parte definitiva del encuentro, ambas escuadras estaban empatadas con tres goles anotados y con un yerro por bando, el portero mexiquense, Édgar Espinoza, logró parar el quinto tiro de los norteños, para dejar todo en las manos de Ángel Alan Trinidad, quien sufrió una falta por parte del guardameta rival que desembocó en un Strok en favor del cuadro del Estado de México, que concretó el mismo jugador para darle el triunfo y la medalla de oro a la entidad.