Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla festejará a niños en su día

Con temas de CRI-CRI, la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla festejará a los niños, el domingo 29 se presentarán en la Ex Hacienda de Santa Mónica con este repertorio, en homenaje a Gabilondo Soler.

* El concierto bajo la dirección del maestro Patricio Méndez Garrido, se realizará a las 12:00 horas del
domingo 29 y la entrada es gratuita.

En el marco de los festejos del Día del Niño, la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla se presentará este domingo 29, en la Ex Hacienda de Santa Mónica, con interpretaciones de Cri-Cri, con lo que iniciará de manera oficial su primera temporada.
El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes destacó el crecimiento que la Orquesta Infantil ha tenido a poco más de un año de su creación, desarrollo que se consolidará con esta presentación para celebrar a los más pequeños del hogar. Informó que el concierto bajo la dirección del maestro Patricio Méndez Garrido, se realizará a las 12:00 horas y la entrada es gratuita; por lo que hizo una invitación para que todos los tlalnepantlenses disfruten del talento de los más de 90 pequeños que integran la Orquesta. Recordó que Tlalnepantla es de los pocos municipios que cuentan con su propia Orquesta Infantil, integrada por niños de entre 6 y 15 años de edad, quienes ya se ha presentado en escenarios importantes como el teatro «Javier Barros Sierra», de la FES Acatlán. El funcionario municipal resaltó la preparación que los niños han recibido en poco más de un año, logrando que seis de ellos ingresaran al Conservatorio Nacional de Música, institución en la que desarrollarán profesionalmente sus habilidades. Además, añadió, actualmente varios de los integrantes de la Orquesta se preparan para presentar su examen de ingreso a la institución de música más importante del país.
El titular de Cultura en el municipio anunció que como parte de los festejos del Día del Niño, también se realizarán otros eventos en el Teatro Centenario, el viernes 27; mientras que para el sábado 28 la sede será la Concha Acústica de la colonia Jorge Jiménez Cantú.