Osorio quiere rivales difíciles en Rusia 2018

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sabe que la preparación del equipo será importante y más si quiere lograr el objetivo de estar hasta el último día de la Copa del Mundo Rusia 2018. "Lo hemos platicado con el cuerpo técnico, con los chavos, creo que está en nuestro mejor interés subir la mira un poquito, tratar de estar aquí hasta el último día del mundial, eso sería muy bueno para nosotros, un objetivo muy importante. Hay que prepararse muy bien".

*El técnico del Tri señala que para hacer un buen mundial se

tienen que enfrentar a las mejores selecciones de la justa.

Moscú.- Para tener una buena actuación en la Copa del Mundo Rusia 2018, el técnico de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, dejó en claro que deberán enfrentar a equipos complicados y hacerlo de buena forma.
“Nos parece que el futbol mexicano se ha ido preparando en esta gestión para llegar a esta instancia y, reitero, que si queremos hacer un buen mundial nos tenemos que enfrentar con rivales muy difíciles”, dijo.
A su llegada a esta ciudad, donde el viernes conocerá a los rivales del Tricolor para la fase de grupos de la justa del orbe, aseveró que espera contar la oportunidad de enfrentar a las mejores selecciones de la justa.
“No sé a cuáles ni en qué momento, pero esperamos tener la posibilidad de competir con las mejores selecciones y hacerlo de una manera muy positiva para el futbol mexicano”, externó.
El estratega, acompañado por la comitiva de la Selección Nacional y de la Federación Mexicana de Futbol, ya se encuentra en territorio ruso, el primero consciente de que sea cual sea el sorteo, enfrentará a rivales fuertes, cada uno con su estilo.
“Cada selección viene con su idea de juego, seguramente retos muy difíciles, a mí sí me parece que nos podemos acomodar mejor a ciertas ideas de juego, pero con certeza de que nos van a tocar equipos fuertes y ya esperaremos el sorteo como tal”, aseveró. En lo personal, el estratega se mostró complacido de estar muy cerca de cumplir su sueño y estar en una Copa del Mundo, junto a su cuerpo técnico y en representación de México, por lo que espera corresponder a las expectativas. “No es un secreto que es un objetivo y una oportunidad que he esperado toda mi vida, no solamente la personal sino la de todo el cuerpo técnico, la de toda la selección, la de los mexicanos, la de la gente que apoya, entonces hay que vivirla y prepararnos de la mejor manera”, expresó.
Junto al timonel, la delegación mexicana en Rusia está conformada por Decio de María, Guillermo Cantú, Dennis te Kloese, Diego Suinaga, Raúl Méndez, Antonio Manzanares e Israel Márquez.