Osorio rechaza ofrecimiento de la FMF

Foto Especial

* El director Colombiano quiere cerrar este capítulo al frente del TRI y analizar otros proyectos.

Por Monick Huitrón

Su paso por la Selección Mexicana de Fútbol, de la que estuvo al frente desde hace casi tres años, ha sido muy desgastante emocionalmente. Por un lado, estar concentrado al cien por ciento en sacar adelante un proyecto al que se le tenía mucha fe, y por otro, hacer oídos sordos a los miles de comentarios y críticas por su forma de manejar al equipo y por dejar fuera a jugadores que la prensa y los aficionados, consideran que deben representar al país dentro en la selección.

A pesar de todo, Juan Carlos Osorio aguantó hasta el final, aunque poco antes del arranque del reciente mundial, se le fue la boca diciendo que al término de Rusia 2018, dejaría su cargo como entrenador del equipo. Lo que desató una ola de duras críticas a nivel internacional, llamándolo poco profesional.

Después de varias reuniones con el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, que le ofreció permanecer dentro del equipo de selecciones nacionales, ahora que está por vencer su contrato, Osorio, rechazó la propuesta porque prefiere cerrar este capítulo en su carrera profesional y analizar nuevos proyectos.

Si tenemos que ser honestos, y además, debemos serlo, no todo fue malo en la era Osorio, porque se consiguieron cosas importantes, y se marcó también un precedente con una diferente manera de armar un equipo y de jugar. Digamos que el experimento fue interesante para ambos, porque él se lleva grandes lecciones de todo esto. Al final, llevó a México al mundial y, aunque terminó por no pasar nada y los resultados fueron los mismos de todos los mundiales anteriores, nos dejó claro que lo que le hace falta a la selección son dos cambios radicales: uno, de jugadores, porque aunque digan que hay que proyectar y desear las cosas, eso no basta, ellos tienen que dar más en la cancha. Y, dos, creo que probar con un técnico europeo pudiera funcionar; por aquello de que traen otra visión. Y baso mi comentario en lo que veo; un Memo Ochoa y un Héctor Herrera que se han crecido jugando en Europa y que son lo mejor, o lo único bueno que tiene hoy la selección. Porque aunque Chicharito y Layún también juegan del otro lado, pues no dieron muestras de haber crecido mucho. Al menos, no lo demostraron en Rusia.

Hasta el cierre de esta edición, el colombiano no había emitido comentarios sobre lo incierto que parece su futuro, como sea, si cambia de opinión y acepta la propuesta de la FMF, o si se mantiene firme en retirarse, le deseamos el mayor de los éxitos.