Otomies dicen estar hartos de las imposiciones del PRI

0
9

María GERARDO

Más de 400 simpatizantes de Movimiento Ciudadano se manifestaron frente a las instalaciones de la Junta Municipal del IEEM en Temoaya, debido a los resultados que arrojó la pasada jornada, pues aseguran que fue el abanderado naranja quien resultó vencedor.

En punto de las 09:00 de la mañana, militantes y simpatizantes de MC se congregaron en la cabecera municipal donde se encuentra las instalaciones del IEEM municipal, de igual forma hicieron presencia elementos de la SCC para resguardar las instalaciones y evitar que la manifestación se salga de control.

Germán Colín Arzate, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Temoaya dijo que están solicitando a la autoridad electoral correspondiente que se respete el voto de la ciudadanía para exista una verdadera democracia.

“El PRI aún no se ha declarado ganador, pero como es costumbre quieren imponerlo, es por eso que nos estamos manifestando de manera pacífica, porque no vamos a permitir que nos arrebaten el triunfo. La ciudadanía voto y decidió que fuera otra persona y otro partido quien los representara”.

El abanderado naranja dijo que de ser necesario se solicitara al IEEM que se cuente voto por voto, porque han existido muchas inconsistencias desde el conteo rápido, y los temoayenses están cansados de que el PRI siempre imponga su voluntad.

“En esta ocasión no lo vamos a permitir, estamos cansados de que sean siempre los mismos quienes quieren seguir saqueando a nuestro pueblo, por eso estamos aquí defendiendo nuestro voto”.

Cabe mencionar que los simpatizantes arribaron a las instalaciones de la junta municipal del IEEM con pancartas que a la letra decían: “Exigimos que se cuenten casilla por casilla y voto por voto”, “Más vale morir de pie que vivir de rodillas”, “No más corrupción, respeten nuestro voto; Temoaya pide justicia”, entre otros.