Otorgan apoyos sociales de 2018

Tultepec es el único municipio en toda esta región del Estado de México que con gran esfuerzo y el ahorro de recursos propios opera programas municipales de asistencia a grupos vulnerables, señaló el edil Armando Portuguez.

Sin distinción de colores o de partidos
se entregan a quienes más lo necesitan, aseguran autoridades municipales.

Al realizar la primera entrega de apoyos sociales de este año a los grupos más vulnerables en todo el municipio, el alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que durante el 2018 este beneficio seguirá llegando en tiempo forma como se ha venido realizando desde 2016, en favor de quienes más lo necesitan.
«Este apoyo fue uno de los compromisos que realizamos en campaña y lo estamos cumpliendo cabalmente con mucho esfuerzo y así lo seguiremos haciendo por lo que resta de la presente administración», afirmó.
Tultepec es el único municipio en toda esta región del Estado de México que con gran esfuerzo y el ahorro de recursos propios opera programas municipales de asistencia a grupos vulnerables como son: adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres que viven solas y comunidad abierta en situación crítica.
En coordinación con el Sistema Municipal DIF, estos esfuerzos han permitido la entrega de 142 mil 932 apoyos en 2017, lo que equivale a cerca de 12 mil apoyos sociales cada mes para 18 mil 732 adultos mayores, 9,800 madres que viven solas, 112 mil de comunidad abierta y 2,400 personas con capacidades diferentes; con una inversión aproximada de 27 millones 605 mil 678 pesos.
Durante esta primera entrega del 2018, el presidente municipal aprovechó para felicitar a las familias tultepequenses con motivo del inicio de año, «quiero expresarles mis mejores deseos para que en sus hogares reine la paz, salud y armonía, que permitan un año 2018 con mayor prosperidad en todos los sentidos para cada uno de sus integrantes».
Acompañado por servidores públicos del DIF municipal y de diversas áreas de la administración 2016-2018, el edil aseguró a los beneficiarios que estos apoyos son entregados puntualmente cada mes desde agosto de 2016, y así continuará por el resto de la presente administración, como un incentivo al reclamo social de acceder a un mínimo de subsistencia digno.