Otorgan en Cuautitlán becas del METRUM

A través del sistema DIF municipal, la presidenta de Cuautitlán, Guadalupe Fernández encabezó la 3ra entrega de las Becas a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores Urbano Marginales, Repatriados y en Riesgo de Migración del Ramo 33.

Cuautitlán, Méx.- La presidenta Ma. Guadalupe Fernández Sánchez realizo la 3ra entrega de las Becas a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores Urbano Marginales, Repatriados y en Riesgo de Migración del Ramo 33, (METRUM), que entrega se entrega a través del sistema DIF municipal. Dicho programa nace por iniciativa de la UNICEF, en el seno del DIF, como respuesta institucional a la problemática de niños en situación de calle, consecuencia del ajuste socio-económico de los países en desarrollo.
La presidenta Lupita Fernández celebró la entrega de estos apoyos que ayudan a promover cambios en las condiciones de vida del menor trabajador, a fin de promover su adecuada integración familiar y social; “que siga ayudando, para que los pequeños sigan en la escuela, que es la base de una adecuada preparación”.
La beca entrega dos mil pesos de manera bimestral, beneficiando a 50 menores del municipio.
Acompañaron a la presidenta la Lic. Norma Salinas Deciga, encargada de despacho del Sistema DIF Municipal; el Lic. Eduardo Zamora López, coordinador de prevención y bienestar; la Lic. Adriana Vega Meléndez, promotora del programa METRUM, así como regidores de H. Ayuntamiento.