Otorgan medalla “Líder por la Paz”

Tlalnepantla se coloca como líder en materia de Cultura de Paz, el trabajo desarrollado en año y medio fue fundamental para que el Senado de la República otorgara a este municipio la Medalla "Líder por la Paz".

*La actual administración asumió con responsabilidad la

Declaración sobre Cultura de Paz, emitida por la ONU.

Resultado de la implementación de acciones que promueven valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, al ser humano y su dignidad, Tlalnepantla se ha posicionado como un municipio con Cultura de Paz a nivel nacional.

La integradora de Cultura de Paz, Tayde Ivonne Criollo, puntualizó que por iniciativa de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, la actual administración asumió con responsabilidad la Declaración sobre Cultura de Paz, emitida por la Organización de las Naciones Unidas, obligándose así a realizar una política permanente, transversal e interdisciplinaria.

Derivado de ello, informó, en el primer año y medio de gobierno, la coordinación de Cultura de Paz atendió a más de 202 mil 840 personas, entre quienes se difundieron sus derechos, valores y se les impartieron distintos temas encaminados a lograr el objetivo. Resaltó que estos alcances fueron fundamentales para que el Senado de la República otorgara a Tlalnepantla, la Medalla “Líder por la Paz”, en una ceremonia efectuada el pasado mes de mayo.

Tayde Ivonne Criollo añadió que de manera permanente se trabaja en la capacitación y sensibilización de las familias, con la finalidad de reconstruir el tejido social a través de la convivencia sana y pacífica.

Detalló que de julio a diciembre del 2016, se realizó el primer Diplomado en Cultura de Paz, en el que se graduaron 72 personas, quienes están comprometidos con la promoción de los valores y comportamientos positivos entre más ciudadanos.

Además, en año y medio de trabajo, se impartieron 733 cursos en los que se abordaron temas como: Habilidades sociales y prosociales.