Otorgará Del Mazo mil 200 becas a madres jóvenes

POR Gerardo GARCÍA

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que este año se darán mil 200 becas del 100 por ciento a madres menores de 20 años para que concluyan sus estudios superiores a través de la Universidad Digital (UD) que opera 52 unidades y de esas, 11 contarán con planteles de aquí a diciembre lo que permitirá ampliar su oferta educativa.

Desde este municipio, el mandatario mexiquense inauguró el cuarto espacio físico de la UD que en todo el estado atiende una matrícula de 14 mil alumnos que cursan el nivel medio superior, superior, maestría e incluso posgrado.

En su mensaje, Del Mazo Maza informó sobre la beca a las mamás jóvenes para que concluyan sus estudios sin desatender a sus hijos, luego de que destacó que seis de cada 10 alumnos que cursan el modelo a distancia, son del sexo femenino.

Asimismo, destacó que en lo que va de su administración ha entregado cuatro planteles de la UD, el último este día en Ozumba, lo que permitirá que crezcan en espacio y romper con la brecha de rezago educativo, porque lamentó que de cada 100 estudiantes que inician la primaria, cerca de 13 únicamente concluyen sus estudios universitarios en el estado.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer