Otro detenido por asesinato de candidato de Tenango del Aire

Foto Fiscalía

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron la noche de este viernes, una orden de aprehensión en contra de Cristian David “N”, quien es investigado por el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato del PES-PT-MORENA a la presidencia municipal de Tenango del Aire, ocurrido el pasado 4 de mayo, en el municipio de Ixtapaluca.

A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, la cual fue otorgada por la Autoridad Judicial, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía estatal aportó los elementos de prueba necesarios en su contra. 

Las investigaciones realizadas por esta Institución a raíz de este homicidio, permitieron establecer el robo como principal línea de investigación. De acuerdo con las indagatorias, Cristian David “N”, así como José Luis “N”, detenido la noche del jueves pasado investigado por estos mismos hechos, habrían sido contactados por otro sujeto, a quien el candidato conocía.

La víctima habría sido citada el pasado jueves 3 de mayo, en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar, varios sujetos lo habrían golpeado y sometido.

El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, su cuerpo, que presentaba además diversos golpes, fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca el pasado viernes por la tarde.

El ahora detenido, al igual que su cómplice, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Las investigaciones continúan con la finalidad de identificar, localizar y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen, las cuales serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal.