Overview de la semana

Foto Especial

POR Maximiliano Yamin Mireles

Hablemos de economía

–   Sigo viendo el tipo de cambio como compra con cautela, una parte importante del portafolio recomiendo tenerla dolarizada.

–  Este nivel del IPC me parece que ya puede ser excelente para empezar a comprar y en niveles de 50,000 empezar tomar utilidades.

–  Los bonos siguen siendo buena opción para tener excelente rendimiento, hay alta posibilidad que Banxico suba las tasas por lo cual los flotantes pueden ser buena opción aunque es momento de empezar a diversificar los portafolios con algunos fijos para asegurar tasa.

unnamedunnamed-1

Lo más relevante en materia económica

–  Primeros resultados en Italia dan como ganador al partido Movimiento 5 estrellas (M5S).

–  Gobierno de China mantiene meta de crecimiento económico en 6.5% durante 2018 y comienza la reunión del Congreso Nacional Popular de China.

–   Saldrá el informe del empleo en USA.

–   Último día en la 7ma ronda de negociaciones del TLCAN en la CDMX, se espera conferencia a las 2 pm de los 3 representantes.

–   Los mercados siguen presionados por posible impuesto al acero y aluminio de USA. México y Canadá estarían exentos si hay una exitosa negociación del TLCAN.

–  Las bolsas mundiales nerviosas ante la incertidumbre de Italia y rumores de guerra comercial.

–  El IPC cierra la semana en 47,548 unidades, bajando 2.25%.

 

–   El peso pierde .40% cotizando en 18.90 con un rango esperado de movimiento de 18.85 a 18.93. La volatilidad seguirá hasta saber los resultados de la 7ma ronda del TLCAN.

 

–   WTI cotiza en 61.23$ bajando .31%.

Artículos similares