Pacquiao vs Matthysse paralizan Malasia

Foto Especial

* Hoy por la noche, el boxeo verá escribirse otra página de la gran historia de dos grandes.

Por Monick Huitrón

Tanto se ha cantado este combate que los fanáticos al boxeo no pueden esperar más, para vivir una noche en la que seguramente, ambos pugilistas lo dejarán todo sobre el cuadrilátero.

Por su parte, Manny, que es el gran favorito, busca quitarle a Matthysse, el Título Mundial Welter, cuando se vean las caras y se midan los puños esta noche en Malasia; el Axiata Arena de Kuala Lumpur, se convertirá en foro sede, de la que ya es llamada, la pelea del año.

Hablando de las desventajas y fortalezas de cada uno. Por su parte, Manny tiene toda la experiencia y la “maña” suficiente para darle batalla a su contrincante. Su historia da cuenta de 59 victoria, 38 por nocaut y 7 derrotas. Sus 39 años de edad, no son desventaja, aunque, tiene un año sin pelear y eso podría ser un factor en su contra.

Mientras que Lucas, suma 39 peleas ganadas; 36 por nocaut y sólo cuatro derrotas. Hace apenas seis meses tuvo una gran noche derrotando a Tewa Kiram en el asalto número 8. Tiene 35 años y según él, “Manny no está en su mejor momento, pero tiene mucha experiencia y eso lo respeta”.

La cita es esta noche a las diez, y será transmitido en México por Azteca 7 y algunos canales de televisión de paga. La pelea será a 12 rounds y la bolsa que se juega tiene dentro muchos millones de dólares.

Ya veremos si el argentino Lucas Matthysse, ante Manny, tiene tan grandes los puños como la boca y si es capaz de defender su título ante el más grande boxeador de la década.