Pacto político en 2018

Preparan pacto de civilidad… El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, anunció que junto con los partidos políticos y autoridades electorales ya se prepara un Pacto Político para que los próximos comicios transcurran en paz y tranquilidad. El segundo a bordo del Poder Ejecutivo estatal indicó que se encuentra en diálogo permanente con los 9 partidos políticos con registro estatal. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Adelanta secretario de Gobierno acercamiento con los 9 partidos estatales.

Como parte de las elecciones del 2018, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México adelantó que existirá un pacto político entre los nueve partidos con registro estatal, para tener comicios tranquilos y en paz a favor de los mexiquenses.
El encargado de la política interna del estado, Alejandro Ozuna Rivero, presumió acercamiento del gobierno de Alfredo del Mazo Maza con los institutos políticos, incluyendo a MORENA, que el 16 de septiembre anunció distanciamiento con esta gestión.
Ozuna Rivero reveló que se ha tenido contacto permanente con las diferentes fuerzas políticas, con el objetivo de establecer una mesa política de cara a las eleciones municipales y diputaciones estatales y federal del 1 de julio.
“De hecho, estamos platicando con todos los partidos políticos y no hemos perdido contacto con ellos. Esperemos que sean elecciones tranquilas, es lo que estamos abogando, ya en su momento habremos de, seguramente, las fuerzas políticas de los diferentes partidos políticos harán compromisos”, acotó.
Cabe recordar que tras la ratificar los tribunales y la autoridad electoral el triunfo de Alfredo del Mazo Maza, MORENA y su otrora candidata, Delfina Gómez Álvarez, desconocieron el gobierno encabezado por el PRI, PVEM, PANAL y PES.
Lo anterior, al considerar que existieron diversas irregularidades antes, durante y después del 4 de junio, que permitieron que se gestara una “elección de estado”, a partir de la intervención del gobierno federal y estatal.
Finalmente, Ozuna Rivero expresó que en materia de seguridad se esperan elecciones tranquilas, y pidió que se conozcan los resultados finales en materia de delitos para saber qué escenario se tuvo este año y cuál se proyecta para el 2018.