Padres de familia bloquearon la autopista Chamapa-Lechería

Debido a las mínimas medidas de seguridad que cuentan los alumnos de la escuela Justo Sierra, padres de familia bloquearon la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la caseta de los Cipreses en el municipio de Naucalpan.

* Debido a las mínimas medidas de seguridad.

Manuel CAMACHO

Naucalpan, Mex.- Padres de familia de la escuela Justo Sierra bloquearon la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la caseta de los Cipreses en el municipio de Naucalpan debido a las mínimas medidas de seguridad que cuentan los alumnos del plantel para acceder al lugar.
Con cartulinas y mantas en las que se leía “Si puedo, Natalia si podemos” la menor que sufrió la amputación de su pierna izquierda el pasado 10 de septiembre a bordo del autobús escolar que fue proyectado por un tráiler en la autopista Chamapa-Lechería kilómetro 23+600 dirección Santa Fe, no permitieron el paso vehicular hacia la caseta de los Cipreses que conecta a la Avenida de los Arcos.
La exigencia de los padres de familia es que amplíen el tramo carretero para ingresar al plantel escolar, ya que de lo contrario los accidentes se mantendrán latentes.
Manuel Sisniega Otero, padre de familia al término de la reunión que sostuvieron con la dirección general del Justo Sierra adelantó “el acuerdo al que llegamos es de mantener un diálogo abierto con el Director de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Benito Neme Sastré el jueves a mediodía en sus oficinas para replantear un acceso más seguro para los vehículos como los autobuses que ingresan a la escuela, no queremos otra desgracia y menos pérdidas que lamentar”.
Los inconformes sostuvieron que la comunidad estudiantil es de mil alumnos y que la escuela cuenta con 36 autobuses que brindan el transporte escolar.
Agregaron que la ubicación de la caseta de los Cipreses ha traído un conflicto entre los poderes estatal, municipal y federal por lo que la reunión que sostendrán con el funcionario federal es importante para mejorar las garantías de seguridad de la zona.