Pago millonario

Foto Especial

POR Guadalupe de la Cruz

Luis Esteban García de Alba, Jefe de Servicios de Salud, del Trabajo y Prestaciones Económicas dio a conocer que anualmente el Instituto del Seguro Social (IMSS) estado de México Poniente eroga 400 millones de pesos en pago de incapacidades.

“Las cuotas se destina básicamente a las incapacidades por enfermedad ortopédicas y musculoesqueléticas, las cuales son atendidos de mejor manera y más oportunas, gastado así el instituto alrededor de 400 millones de pesos anuales de pago de subsidios por incapacidad”.

García de Alba, precisó que la zona donde tienen más trabajadores con incapacidad, es donde existe mayor densidad poblacional como Toluca y Nacalpan.

“Las enfermedades por las que los empelados solicitan incapacidad van desde enfermedades respiratorias hasta las que tienen que ver con el musculo esquelético, es decir, fracturas que tardan más días en curarse”.

El funcionario del IMSS estado de México Poniente dijo que desafortunadamente, hay veces que se tardan más en curar un hombro que un infarto, aun cuando en términos de gravedad, sin duda es un infarto y la recuperación del paciente es más rápida.

Sin embargo, indicó hay operaciones ortopédicas que nos llevan hasta a prescribir más de 200 días de incapacidad, lo que nos obliga a ser más eficientes en la atención ortopédica en el instituto.

Finalmente Luis Esteban Garcia refirió que es muy difícil establecer en donde se presentan mayor número de incapacidades por enfermedad o por accidentes laborales, ya que el IMSS brinda apoyo a todo aquel trabajador que así lo solicite porque crea que su incapacidad es viable.

Artículos similares