PANAL sin miel

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En el Estado de México Nueva Alianza (PANAL) reveló que buscará obtener el registro como partido local, luego de que a nivel nacional se inició su proceso de perdida de registro y por ende el trámite de liquidación.

El ex aliado político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los neoaliancistas afirmaron que la decisión la respaldan en los más de 260 mil votos que obtuvieron el primero de julio en las elecciones a ayuntamientos y diputados.

A través de un comunicado la dirigencia Turquesa defendió que el acudir al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para ser reconocido como fuerza política local es un derecho “constitucional de asociación política”.

“Es una garantía otorgada por la ley que en el contexto de la competencia democrática tiene sustento en la voluntad ciudadana”, declaró.

Aseguró que la búsqueda del registro como partido local continuará promoviendo “la participación del pueblo en la vida democrática. Esta confianza ciudadana es lo que nos motiva a seguir en la competencia política abanderando las mejores causas sociales“, refirió.

De constituirse como fuerza política local, Nueva Alianza de entrada en las elecciones intermedias del 2021 deberá participar de manera independiente y obtener el umbral del tres por ciento de votación total emitida.

Cabe recordar que al momento Vía Radical perderá su registro local y a la fecha se le ha negado a cuatro asociaciones ser partido en el estado.