Papa pidió perdón a las víctimas

Santiago.- La mandataria chilena, Michelle Bachelet recibió ayer, en el presidencial Palacio de La Moneda, al Papa Francisco, con quien sostuvo una reunión privada en el Salón Azul de la sede de gobierno.

* Se reunió con víctimas de abusos sexuales en Chile.

Santiago.- El Papa Francisco se reunió con víctimas de abusos sexuales perpetrados por clérigos durante su visita apostólica a Chile, que culminará el próximo jueves, dijo el portavoz del Vaticano, Greg Burke.
El vocero papal dijo que Francisco recibió a un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.
Durante el encuentro de unos 30 minutos, el Papa pidió perdón a las víctimas por el “daño irreparable” que sufrieron.
“El Santo Padre se ha reunido hoy en la Nunciatura Apostólica de Santiago (donde pernocta), después del almuerzo, con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes”, manifestó el Vaticano en un comunicado.
El documento dijo que en el encuentro solo participaron Francisco y las víctimas.
Durante la mañana de este martes, en el presidencial Palacio La Moneda, el Papa pidió perdón por aquellos casos de abuso, y señaló: “no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministro de la Iglesia”.
Francisco también tuvo este martes un encuentro con víctimas de violaciones a los derechos humanos.