Paquete completo

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al entregar la nueva imagen institucional y unidades a la Secretaría de Seguridad (SSEM), el gobernador Alfredo Del Mazo Maza autorizó un incremento salarial del 15 por ciento a los policías del Estado de México.

En la plaza de Los Mártires, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza recordó que fue un compromiso de campaña dignificar la labor policial y el aumento no se daba desde hace 10 años.

Destacó que con la nueva imagen, los elementos deberán tener un comportamiento ejemplar, acorde a la actual identidad que “proyecta profesionalismo, eficacia y sobretodo la confianza“.

“La mejor manera de reconocer esa labor y esa entrega que llevan a cabo todos los días es con un salario digno, con una remuneración adecuada por la entrega, el sacrificio que hacen todos los días, para velar por nuestras familias, el sacrificio que llevan ustedes a cabo en sus familias, en su trabajo cotidiano, y lo comprometí hace más de un año y medio, hoy quiero anunciarles que a partir del día de hoy daremos un incremento salarial a toda la policía del Estado de México de más de un 15 por ciento en promedio que no se llevaba a cabo en hace más de 10 años”, aseveró.

Informó que se entregaron 439 patrullas de distintos modelos como: tipo Pick-Up, vehículos compactos, cuatrimotos y motos; además equipamiento, con un valor de más de mil millones de pesos.

Resaltó que la unidades cuentan con cuatro videocámaras, dos en el interior e igual número en el exterior, así como cuentan con GPS para seguir la ruta vía satelital.

“Con su nueva imagen, las corporaciones de la policía del Estado de México adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización, una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y sobretodo la confianza que a partir del día de hoy debe generar el comportamiento, la actuación y el desempeño de cada mujer y cada hombre que porte este uniforme”, declaró.

Destacó que a partir de este día, la SSEM entregará uniformes sin descontar su costo a los uniformados y éstos se entregarán periódicamente; la inversión de la vestimenta fue de 181 millones de pesos.