Paraguay abre participación en Copa América ante Catar este domingo

FOTO NTX

REDACCIÓN

La selección de Paraguay le da la bienvenida este domingo a su similar de Catar en lo que será el debut de ambas escuadras en la Copa América Brasil 2019, donde el invitado espera trascender en el Grupo B.

El estadio Jornalista Mario Filho (Maracaná) recibirá a ambas selecciones que se conocen un poco, pero que saldrán a hacer su juego para tratar de ir por sus primeras tres unidades, en un sector tan cerrado con Argentina y Colombia.

Así, el conjunto guaraní podría decirse que tiene un rival a modo para sumar sus primeras tres unidades, pero no debe confiarse, ya que el equipo del país sede de la próxima Copa del Mundo, viene a dejar una buena imagen.

El panorama paraguayo es el siguiente, en su duelo amistoso ante Guatemala, en Asunción, rompió con una racha negativa de cinco años sin ganar en encuentros de preparación al conseguir un 2-0, antes, había eompatado 1-1 ante Honduras.

La escuadra que comanda Eduardo Berizzo deberá dar un primer golpe de autoridad si desea tener aspiraciones en el sector en este torneo continental, para ir más allá de solamente ganar amistoso, ante un rival que le significa una dura prueba.

Catar, por su parte, pretenderá hacer valer su reciente condición de campeona de Asia conseguido en febrero pasado y comienza a despuntar a nivel mundial, no solo porque organizará la cita del orbe de 2022, sino por su buen futbol.

Sobre todo, porque el técnico español Félix Sánchez dirige un equipo joven, con buenos fundamentos defensivos y talento en el ataque, para buscar dejar un buen sabor de boca en esta Copa América a la que llega como invitado.

Con jóvenes como Almoez Ali y Akram Afif, la escuadra visitante espera responder a las expectativas que se tienen de ella en el certamen continental, y ante el cuadro guaraní desea dar la primera sorpresa para aspirar a trascender.

- Fin de nota -