Parlamento Europeo le sonríe al fascismo en Venezuela

* Delcy Rodríguez criticó la decisión del Parlamento Europeo de dar el premio

Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana.

Caracas.- La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó hoy la decisión del Parlamento Europeo de dar el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana, a la que acusó de propiciar la violencia contra el gobierno.
“Pareciera que el Parlamento Europeo empieza a sonreírle al fascismo, que le costó en su historia grandes sacrificios”, dijo Rodríguez en la sesión de la Asamblea Constituyente, entidad conformada exclusivamente por chavistas y que afirma tener poderes plenipotenciarios.
Rodríguez indicó que mientras la Constituyente logró consolidar la paz por la vía electoral, la oposición propició la ola de violencia que dejó más de 100 muertos en las protestas realizadas entre abril y julio de este año.
Resaltó que después de la elección de los 545 miembros de la Constituyente, el 30 de julio, y de los 23 gobernadores regionales, el pasado 15 de octubre, factores “imperiales” se resisten a entender el mensaje enviado por el pueblo venezolano sobre su deseo de conquistar la paz.
“Después del 15 de octubre pareciera que hay algunos poderes imperiales que se resisten a reconocer y a entender el mensaje contundente que ha enviado nuestro pueblo de que quiere paz, de que rija el principio de autodeterminación de los pueblos”, puntualizó.
Al respecto, la funcionaria calificó como una situación “muy extraña” el hecho de que el Parlamento Europeo haya entregado el premio Sájarov a la oposición venezolana, representada en la Asamblea Nacional (congreso unicameral) y su jefe Julio Borges, así como a los políticos venezolanos presos. “Hoy se ha dado una situación muy extraña y curiosa en el Parlamento Europeo, que ha decidido entregar un premio a la oposición venezolana por quemar personas vivas, por generar violencia, por generar muerte, por causar sufrimiento a un pueblo”, sostuvo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que el premio significaba un reconocimiento de la comunidad internacional al pueblo venezolano. Borges destacó que la lucha de los venezolanos por rescatar a la democracia tiene como meta un objetivo superior, que es la “libertad que se está gestando en el mundo entero”. “Después del premio Nobel, (el premio Sájarov) es el más prestigioso. Lo que tiene que llenarnos de fuerza es que a quien se reconoce en el mundo es al pueblo y después a quien representa a ese pueblo que es el Parlamento”, declaró a periodistas.
El Parlamento Europeo también concedió el premio a todos los presos políticos, enumerados por agrupación defensora de los derechos humanos, entre ellos a Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Yon Goicoechea.