Parten y reparten

Juntos en 71 municipios… El Partido de la Revolución Democrática reveló que la coalición "Por México al Frente" sólo se concretará en 71 de los 125 municipios del Estado de México, de los cuáles en 32 los candidatos emanarán del PAN, en 29 del Sol Azteca y en 10 de Movimiento Ciudadano. A más tardar el 10 de enero se definirán de manera interna los métodos y plazos para la designación de las candidaturas en alianza. (Foto: Victoria ACEVEDO).

* Alianza PAN-PRD-MC sólo en 71 de los 125 municipios del Estado de México.

* PAN encabezará 32 candidaturas, PRD 29 y MC 10, dice Omar Ortega Álvarez.

Guadalupe DE LA CRUZ

Omar Ortega Álvarez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, dio a conocer en conferencia de prensa que el “Frente por México” en la entidad mexiquense irá en 71 de los 125 ayuntamientos, mientras que para diputaciones aún no se ha definido, precisando que la coalición será parcial y no total.
De igual forma Ortega Álvarez, precisó que a través de dicha coalición al PRD tentativamente le tocarían 29 candidaturas a alcaldías, al PAN 32 y Movimiento Ciudadano 10, “y tenemos hasta el 19 de enero para saber si vamos o no en coalición, por lo que seguimos valorando varios detalles”.
“Lo que se está realizando es valorar en qué municipios iremos o no con el frente, ya que lo importante es hacer candidaturas ganadoras, no vamos a ir en coalición total, porque hay lugares donde no nos da muchos beneficios, por lo que debemos ser muy selectivos”.
El líder del Sol Azteca, precisó que en cuanto al tema de selección de los candidatos tiene dos métodos para resolverlo, el primero será a través del voto libre y secreto de todos los ciudadanos y el otro lo determinará la presidencia del PRD.
Y en otros se aplicará la reelección, pero ante todo se valorará si existe el sustento para realizar dicho mecanismo, de acuerdo a la valoración del trabajo desarrollado de los alcaldes y si estos desean reelegirse.
Finalmente el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega dijo sentirse satisfecho porque el partido promueve la unidad interna, “con el diálogo como nuestra principal herramienta, se busca forjar un partido más fuerte, donde exista la unidad más amplia posible y el trabajo en equipo para superar las dificultades internas que caracterizaron al PRD en el pasado”.
Cabe mencionar que de cara a la contienda electoral del 2018, el partido realizará una coalición con las corrientes que existen al interior (Frente Sur, FRIEM, Democracia Social, Foro Nuevo Sol y Galileos) a fin de llegar consolidados y unidos.

Artículos similares