Participa Edomex en primera edición en México de la Feria Industrial Hannover Messe

REDACCIÓN

Una delegación de representantes del Gobierno del Estado de México, junto con empresarios de diversos sectores, participaron en la Primera Edición en México de la Feria Industrial de Hannover Messe, expo industrial más grande del mundo, donde se presentó por primera ocasión el concepto Industria 4.0 y que cuenta con su edición mexicana “Industrial Transformation Mexico”.

En el marco de este evento, el Secretario de Desarrollo Económico mexiquense, Enrique Jacob Rocha asistió a la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y al diálogo mexicano-alemán de Infraestructura de la calidad, donde estuvieron los empresarios y expertos más reconocidos del sector industrial de ambos países.

Poco después, al visitar el Pabellón de Exposición Estado de México, en donde la delegación empresarial mexiquense mostró los avances en los sectores de troquelados, robótica, herramentales, sistemas de seguridad y desarrollo de software, Jacob Rocha reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo para apoyar al sector empresarial e industrial de la entidad con el propósito de fortalecerlo, atraer inversiones y generar mayores empleos que beneficien a las familias mexiquenses.

Junto con el Director General de Industria del Gobierno mexiquense, Enrique González, el titular de la Sedeco estuvo presente en los distintos foros y exposiciones de la Feria Hannover Messe, donde se abordaron temas vinculados con la fabricación inteligente y la transformación digital para conocer y retomar diversas prácticas que fortalezcan a la industria asentada en el Estado de México.

La agenda de trabajo incluyó exposiciones comerciales, conferencias, un programa de capacitación, dirigidos a los profesionales de Automatización, Robotización y Transmisión de Poder, Manufactura Digital y TIC, Logística Inteligente, así como reuniones con desarrolladores de parques industriales que tienen una fuerte presencia en la entidad mexiquense, tal como ARTHA CAPITAL (localizados en ARCO 57) y VESTA (con presencia entre otras en TOLUCA 2000).

Ésta es la primera edición de la Feria Industrial de Hannover que se realizó en México, ya se llevó a cabo en Estados Unidos, China y Singapur. En su edición mexicana se realizó en tres días, donde se reunieron 10 mil empresarios y poco más de 200 líderes del sector, entre presidentes y directores generales de empresas, así como representantes gubernamentales de alto nivel de distintos países e inversionistas y más de 160 expositores.

En la Delegación Empresarial Estado de México estuvieron presentes Ricardo Ramírez, de Troquelados Industriales, Francisco Cabrera, de Vazagui Diseño Mecánico, Erik Domínguez, de GDG Tooling herramentales para la industria automotriz, Diego Rice, con Sistemas de seguridad inalámbrico (Segurikit), Silvia Cahue, de Soluciones Integrales RFID, vinculado con el desarrollo de software, y Jorge Gloria, de CONFORMAchines con robótica e ingeniería en sistemas.

Cabe señalar que el Subsecretario de Fomento Industrial, Julio César Guerrero, representó al Estado de México en la clausura del evento.