Participan mexiquenses en campaña de activación física itinerante

0
23
FOTO: Especial

Como una prioridad que la población mexiquense se mantenga sana y activa físicamente, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ha llevado en este año la Campaña de Activación Física Itinerante a miles de personas en el territorio estatal.

Este programa se ha desarrollado en 39 municipios mexiquenses por medio de Caravanas de activación física que operan en el Valle de Toluca y Valle de México, en 20 regiones, de acuerdo al Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

Parte de los objetivos especiales que se cumplieron este año son reducir índices de sobrepeso y obesidad, así como el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, abandono escolar, conductas antisociales y violencia, sobre todo entre la población joven.

La campaña se llevó a cabo en dos vertientes coordinadas por los equipos multidisciplinarios. La primera a través de la activación física de la población y la segunda por medio de capacitación a los entrenadores que trabajan de manera directa con los pobladores.

Esta campaña se realiza con la participación de los ayuntamientos, dependencias federales y estatales, así como el sector social y privado, y continuará el próximo año para incrementar a las y los beneficiados, quienes han expresado agradecimiento por el hecho de que las clases son gratuitas y amenas.

Cabe destacar que el equipo de Activación Física de la Dirección General de Cultura Física y Deporte está conformado por jóvenes entusiastas que buscan mejorar el entorno social por esta vía y que cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Gobierno estatal para cumplir los objetivos trazados.