Participan naucalpenses en el tema de seguridad

0
6
En el gobierno de Naucalpan se procura que todas las estrategias que se implementan vayan acompañadas del apoyo ciudadano; se escucha a la gente y se toman en cuenta sus opiniones, manifestó la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz.
  • Clausuran mesas de trabajo convocadas por la SUMAN para proponer medidas contra inseguridad.

 

    Naucalpan, Méx.- La presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, afirmó que la seguridad pública es trascendental para el país, el estado y el municipio, esto durante la clausura de las mesas de trabajo convocadas por la agrupación Sociedad Unida en Movimiento por el Avance de Naucalpan (SUMAN), para hacer propuestas para prevenir la inseguridad.

«El tema de la seguridad pública es trascendental para el país, para el estado y para el municipio, porque cuando hay seguridad, obviamente se fomentan las otras áreas, como el desarrollo económico, social, y por consecuencia hay desarrollo en el municipio y el estado», agregó.

Comentó que las mesas de trabajo sobre Prevención del Delito, Procuración de Justicia, Administración de Justicia, Alerta de Género y Políticas Públicas; en las cuales participaron ciudadanos y funcionarios del Gobierno del Estado de México y del municipio fue un excelente ejercicio el cual deberá ir creciendo y les pidió que le dieran una carpeta con las conclusiones para entregársela al gobernador.

Agregó que en el gobierno municipal se procura que todas las estrategias que se implementan vayan acompañadas del apoyo ciudadano; se escucha a la gente y se toma en cuenta sus opiniones, como se hará con las propuestas, que son competencia del Ayuntamiento, que surgieron de estas mesas de trabajo.

«Este es un primer paso, hoy vamos a arrancar con dos acciones, una en la que participarán en una vinculación la Seguridad Ciudadana para que vean lo que vive la policía desde adentro, porque criticar es fácil, y la segunda será cuando trabajen las mesas con las autoridades de las diferentes dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal», dijo.

Oyoque Ortiz señaló que con el apoyo del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, se reforzarán las acciones en materia de seguridad a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en 20 puntos estratégicos del municipio.