Pase directo a universidades para alumnos de excelencia

POR: GERARDO GARCÍA HERNÁNDEZ

Jocotitlán, México.- Al entregar obras simultáneas para distintos planteles de COBAEM, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que alumnos de sus distintos planteles que mantenga un promedio de nueve, tendrán un pase automático a las instituciones de educación superior del estado.

Desde este municipio, lamentó que 26 de cada 100 alumnos que inician primaria culminan su formación académica media superior en el estado.

Por ello, Del Mazo Maza asumió el compromiso de que la matricula estudiantil de bachilleres que mantenga notas altas, tendrán garantizado su paso por las universidades estatales.

“Estamos impulsando que todas las alumnas y alumnos que terminen su bachillerato con un promedio de arriba del nueve tienen un pase autonómico a las universidades estatales.

Que todas y todos sepan que quienes hagan un esfuerzo para que salgan con buen promedio…los motive y los que no eso los motive”, expresó.

Recordó que a la fecha su administración ha entregado 44 mil becas para ayudar a los jóvenes con la inscripción de sus ciclos escolares, y con ello hacer frente al combate de la deserción escolar.

“Cerca de 26 de cada 100 alumnos que inicia su educación de primaria concluyen su educación bachillerato, tenemos un gran reto para que los alumnos que empiezan su educación básica puedan ir continuando y concluir su bachillerato y más allá el día de mañana tener la oportunidad de tener una educación superior”, aseveró.

Resaltó que 13 de cada 100 espacios de bachilleres en el país, son ocupados por alumnos mexiquenses, la matricula total asciende a 40 mil en la entidad.

El Ejecutivo estatal destacó que en la entidad se impulsa la Educación Dual que le permite a los estudiantes del COBAEM estudiar y a la vez con sus prácticas profesionales obtener un trabajo en las empresas que prestan servicio y no sólo puedan concluir su bachillerato, sino continuar con una plaza laboral sus estudios superiores.

Del Mazo Maza hizo entrega de obras simultáneas con una inversión cercana a los 23 millones de pesos a favor de planteles de bachilleres de Jocotitlán, Tlalmanalco, Tenancingo, Zumpahuacán, Amatepec y Donato Guerra.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer