Paty Durán no va

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Adicional a que fue multada por actos anticipados de campaña, Patricia Durán Reveles le fue revocada la candidatura por la alcaldía de Naucalpan de Juárez de Juntos Haremos Historia, resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Los cinco magistrados avalaron los proyectos integrados en los expedientes JDCL/346/2018 y PES/89/2018.

Durante sesión, la instancia jurisdiccional argumentó que Durán Reveles participó en el proceso interno de Morena y no de PT quien tiene la atribución de encabezar a la abanderada, de acuerdo al convenio de coalición parcial registrado, previamente.

Ordenó que en máximo 72 horas sea sustituida la política por otra candidata, aunque la resolución es impugnable.

“Por tal razón, se vinculó al PT y a la Comisión de la Coalición para que designen candidato, dentro del plazo de 3 días siguientes a la notificación de la resolución”, se emitió.

Asimismo, el TEEM dio cuenta que Patricia Durán y Morena incurrieron en actos anticipados de campaña, al colocar del 10 al 14 de mayo, cerca de 40 vinilonas en inmuebles urbanos.

Ante ello, sancionó a la aspirante con mil veces lo equivalente a la UMA, que representa 100 mil pesos y a Morena con cinco mil veces, que arroja la cantidad  403 mil pesos; los recursos irán al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

“En razón de que colocaron propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano, con la cual, se cometieron actos anticipados de campaña, en razón de que, en la propaganda se ostentaba con el carácter de candidata previo al inicio de las campañas electorales en la entidad”, concluyó.

 

Artículos similares