Peña N.: Disipen dudas y distorsiones de la realidad

México, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules en Palacio Nacional. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/
México, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules en Palacio Nacional.
NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/
México, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules en Palacio Nacional. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/
México, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules en Palacio Nacional.
NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/

* Insta el Ejecutivo Federal a diplomáticos a  fomentar imagen veraz y objetiva del país.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que este año los embajadores y cónsules tienen la encomienda de fomentar una imagen veraz y objetiva de México que disipe dudas y distorsiones de la realidad.
Durante la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules en Palacio Nacional, indicó que los diplomáticos deben comunicar en todo el mundo el mensaje de que México está haciendo frente a sus problemas y rezagos y sigue transformándose para generar condiciones de bienestar.
Los desafíos de México son propios de su circunstancia, “pero los mexicanos no claudicaremos, trabajaremos con fuerza para superarlos. México tiene rumbo claro y un gobierno resuelto a trabajar con determinación para que ningún obstáculo lo aleje de sus metas”, dijo.
Tanto en lo interno como en lo externo, subrayó, a México lo mueve el motor de construir mejores condiciones para todas las familias mexicanas, ese es el objetivo.
En su discurso, pronunciado también ante los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina, Hacienda, Energía, Desarrollo Agrario, Economía y Relaciones Exteriores, el presidente enfatizó la instrucción de promover una imagen veraz de México.
Expuso además que para 2015 hay cinco objetivos prioritarios, que son fortalecer el respeto a la ley y a los derechos humanos; continuar poniendo las reformas en operación; ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción; acelerar la construcción de infraestructura y vivienda, así como reforzar la lucha contra la pobreza y el desequilibrio regional.
Insistió en que durante el presente año continuará la implementación de las reformas estructurales, en el objetivo central de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, y definió los cinco objetivos para su gobierno durante el presente año.
Antes que el presidente tomó la palabra el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien advirtió que hoy, como ayer, los mexicanos sabrán superar los obstáculos que enfrentan y ratificó la instrucción a los embajadores de ser objetivos respecto a México en el mundo.
También manifestó el reconocimiento de la diplomacia mexicana al trabajo de los elementos de las secretarías de Defensa y Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) en la defensa de México.
Aprovechó para felicitar también, por este trabajo, al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto, lo que generó una ovación de pie por parte de los presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Más tarde, en su propia intervención, el presidente Peña agradeció el gesto, pero aclaró que no se trata de la tarea de un solo hombre sino del trabajo del equipo que es el gobierno sirviendo a la nación.