Penélope Cruz será premiada con el César

*La actriz española recibirá el premio honorifico del cine francés el próximo 2 de marzo.

París.- La actriz española Penélope Cruz recibirá el próximo mes de marzo el premio César de honor que concede anualmente la Academia francesa de cine, anunció la organización cinematográfica.
En un comunicado, la Academia de Artes y Técnicas del cine de Francia elogió la figura de la intérprete española a la que consideró una “musa de grandes cineastas”.
La actriz, de 43 años, es “perturbadora desde su primer papel en el cine a la edad de 16 años en ‘Jamón, Jamón’, que la propulsó muy pronto al entre las grandes actrices con futuro”, agregó la dirección de los premios anuales del cine galo.
La fuente aseveró que la esposa del también actor español Javier Bardem, “tiene esa facultad de brillar tanto en las producciones internacionales como en las películas intimistas” y destacó sus películas con los directores Pedro Almodóvar, Ridley Scott, Sergio Castellitto, Fernando Trueba y Asghar Farhadi, entre otros.
Cruz recibirá el reconocimiento el próximo 2 de marzo durante la ceremonia de la 43 edición de los premios César del cine francés que se celebrarán en la sala Pleyel de París.